Objetivos y beneficios

La comunicación interna se considera la columna vertebral de un negocio porque permite que los equipos se mantengan alineados, nivelados y con una dirección clara. Es por eso, que las fallas en el sistema de comunicación interna impactan de manera negativa el clima organizacional, la productividad individual y por ende colectiva.

Una comunicación interna efectiva, amerita una combinación de canales, multiplicidad de voceros y endosos cruzados que permitan reforzar o verificar la comprensión de los mensajes, logrando mover a las personas a la acción.

El objetivo final de un sistema de comunicación interna es contribuir a que los equipos estén orientados al logro de los objetivos del negocio y eso significa que sean capaces de trabajar de manera articulada, complementaria y focalizada.

La dirección de la empresa tiene la responsabilidad de difundir de manera efectiva la información necesaria para que sus públicos de interés conozcan el valor de la marca, vivan la experiencia y confíen en su narrativa, siendo ojalá capaces de respaldarla y replicarla.

La comunicación externa trasciende a la información difundida a través de medios de comunicación, porque una organización se comunica todo el tiempo, a todo nivel y con diferentes públicos. La coherencia y consistencia en la comunicación con diferentes públicos debe ser uno de los derivados de la comunicación interna que garantice alineación y compromiso de todos los miembros de la organización.

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